Aunque el mercado todavía no es lo suficientemente grande, las bicicletas eléctricas ya son una realidad en nuestras calles y parece que de momento su proyección sigue yendo con viento a favor. Un ejemplo de ello lo encontramos desde una startup argentina donde han sido capaces de crear la primera bici eléctrica plegable del mercado, la cual consigue minimizarse en solo un segundo.

Su nombre es Gi FlyBike y mide 90 centímetros de largo por un metro de alto, consiguiendo una autonomía de 64 kilómetros con una sola carga y una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su motor eléctrico formado por una batería de iones de litio. Además, su peso es de 17 kilos formado por una estructura en aluminio ultra ligero.

gi-flybike-bicicleta-electrica-plegable

Pero la Gi FlyBike no es solo un motor eléctrico pegado a un cuerpo de aluminio, sino que va más allá con otros elementos que la hacen una bicicleta más que completa. Sus funciones se pueden controlar a través de una aplicación para tu Smartphone, la cual también te da la opción de GPS para que puedas navegar sin problemas mientras pedaleas por las calles. Además, cuenta con luces inteligentes de seguridad y un bloqueo integrado que se activa cada vez que te alejas de ella.

Aunque la startup es argentina, su creación ha sido pensada por tres jóvenes cordobeses, los cuales han conseguido la producción en masa a través de una campaña de crowfunding. El precio de esta Gi FlyBike es de 4.000 euros, aunque se puede conseguir por 2.300 euros a través de Kickstarter.

 

Noticia de demostración. Fuente: http://www.electromaps.com/articulo/gi-flybike-la-primera-bicicleta-electrica-plegable